El gobierno municipal de Zacatepec dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en los pozos de agua de las colonias “Tierra y Libertad” de Galeana Centro, “Celerino Manzanares” de Vicente Guerrero, Chiverías y Arboledas, la madrugada de este jueves, por lo que se quedaron sin suministro del vital líquido.
Aunque el corte podría obedecer a un adeudo, el alcalde lo calificó de “arbitrario”, de parte de la paraestatal.
El alcalde, José Luis Maya Torres, aseguró que actualmente se cumple mensualmente con el pago del servicio que brinda la paraestatal por alrededor de 700 mil pesos, por lo que se dijo “sorprendido” por la actuación de la CFE; además de que aseveró que se cumple con el pago mensual acordado por la cantidad superior a los cinco millones de pesos.
Mencionó solicitarán a la CFE una explicación y la reconexión de la energía eléctrica, y de ser necesario, “se llegará a oficinas nacionales para buscar la pronta solución al problema”.
Vale mencionar que el organismo operador de agua atraviesa una crisis económica y desde el año pasado, comenzaron los cortes de energía eléctrica. Además, apenas hace una semana su personal protestó por retraso en el pago de la quincena.