La planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) de Tequesquitengo, sólo se utiliza en un 20 por ciento de su capacidad, debido a las pocas descargas domiciliarias con las que cuenta.

Este jueves, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López, realizó un recorrido por el lugar, acompañado de comisariados ejidales, autoridades municipales y vecinos del Lago de Tequesquitengo, con el objetivo de explicar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de ese lugar.

El funcionario reconoció que opera muy por debajo de su capacidad, de modo que procesa sólo un litro de segundo, de los seis que podría tratar.

Juárez López enfatizó sobre la importancia de incrementar el número de conexiones de usuarios a la red del sistema de drenaje que se dirige a la Ptar, con la idea de utilizar de manera más eficiente la capacidad de tratamiento de la planta y aprovechar al máximo la infraestructura existente.

Durante el recorrido, se explicó cómo opera y se resolvieron las dudas existentes, también se aclaró que las aguas tratadas provenientes de la planta no se vierten al Lago de Tequesquitengo.