Usuarios de Panchimalco, municipio de Jojutla, inconformes con el servicio de agua potable que se les ha dado en las últimas semanas, tomaron las oficinas administrativas de ese organismo (denominado sistema de agua potable “Los Pilares”)  en demanda de una explicación de las deficiencias en el servicio y además, cambio de comité y rendición de cuentas.

El ayudante municipal, Miguel Mastache Castrejón, quien acompañó a los inconformes la mañana de este jueves, explicó que ´las quejas son porque la presión del agua ha disminuido, no llega a los tinacos de las casas de dos pisos,  y con cierta frecuencia se suspende el suministro. Además, dicen que ya es necesario cambiar al comité, cuyo presidente lleva 20 años en el cargo, y en los últimos tres, no ha habido asambleas.

Al lugar sólo llegó el tesorero del sistema, Carlos Quintanilla, quien comentó que el presidente del organismo operador se encuentra fuera y regresaría hasta el fin de semana.

Ante esta situación, los inconformes cerraron las oficinas y se citaron para el próximo lunes 08 de mayo, para que el presidente les dé respuesta a todas sus dudas.

Mastache Castrejón aclaró que el organismo es autónomo, y depende de los usuarios y puntualizó que el cierre de las oficinas no ha afectado hasta ahora el abasto, pues el pozo se encuentra en otro lugar.