Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Mártires del 13 de agosto” de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán, demandará la salida de la directora, Margarita Torres Escobar, por presunta prepotencia y abuso de autoridad.
El miércoles de esta semana, los padres inconformes, que pidieron el anonimato, informaron que tomaron el plantel por una hora. Ese día llegó la supervisora escolar –cuyo nombre no recordaron- y acordaron una reunión al día siguiente, el jueves 04 de mayo en la misma escuela.
Asistieron, la supervisora, la jefa de sector y la directora, que al final defendieron a la directora y no se llegó a ningún acuerdo, según dijeron los inconformes.
Aseguraron que enviarán oficios al Instituto de Educación Básica (IEBEM) del estado de Morelos, aportando pruebas, para insistir en la salida de la directora, que
“se porta muy grosera con nosotros”.
Confirmaron que la escuela no está cerrada, porque afectaría a los alumnos, así que continuarán con su intención de cambiar la directora sin suspender clases, y si no hay respuesta, entonces valorarán tomar medidas más fuertes, como el cierre del plantel, ahora sí de manera definitiva.