El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales,  informó que al cierre del periodo operacional de la atención del incendio de interfaz urbano-forestal registrado en la Colonia del Bosque en Cuernavaca en la zona limítrofe con el municipio de Ocuilan del Estado de México, se logró la contención del fuego y el control en un 30 por ciento, con una estimación de 64 hectáreas afectadas; el 80 por ciento de estrato herbáceo, 10 por ciento de hojarasca y 10 por ciento de arbolado adulto.

Lo anterior gracias al trabajo y despliegue de 208 elementos entre personal combatiente y técnico de la SDS, Conafor, Conanp, CEPCM, Bomberos de Cuernavaca, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Brigada Teponaxtles de Ocuilan y grupos voluntarios.

El soporte terrestre de este incidente fue a través de 23 unidades, vehículos especializados entre ellos dos carros motobomba de la Conafor, un carro motobomba y una pipa de la CEPCM, y dos pipas proporcionadas por Bomberos Cuernavaca.

Este miércoles a primera hora se reanudarán las labores de control y liquidación por el mismo número de personal del EEMI.

Es importante mencionar que hasta el momento no se considera el desalojo de más personas en viviendas por parte de las autoridades de la CEPCM; sin embargo, por la noche mantendría instalado en conjunto con Bomberos Cuernavaca un operativo de supervisión por las zonas aledañas al fuego para atender y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

El pronóstico del tiempo para esta noche prevé vientos de 13 kilómetros por hora, por lo que el EEMI permanecerá atento.

Se pide a la población extremar precauciones ante la presencia de bancos de humo principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca durante las próximas horas y a mantenerse informada por medio de los canales oficiales de comunicación.

Para reportar eventualidades al respecto, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515.