Los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán, rindieron homenaje a Emiliano Zapata, en el LIV aniversario de su asesinato en Chinameca.
En Jojutla, el edil, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que la vida y obra de Zapata son reconocidas en otros países, pero no lo suficiente en México. Por lo que consideró que los morelenses debieran dedicarle “más”. “Hacer la intervención directa ante la secretaría de Educación Pública, para que la clase de Zapata, sus frases, su historia, su vida, su lucha y su entrega, sean conocida por todas y por todos, como un ejemplo de lucha…”.
En Zacatepec hicieron lo propio, en la la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se encuentra una escultura del caudillo del sur.
Se dijo que Emiliano Zapata, fue un líder revolucionario del movimiento campesino, que falleció (sic) en el año de 1919, en Chinameca, Morelos.
Asimismo, en Tlaltizapán, autoridades realizaron la ceremonia cívica correspondiente al aniversario luctuoso y también un desfile.
Recordaron que el general tuvo su cuartel en este lugar, por ello, “hay un gran compromiso de preservar su legado y continuar con sus ideales…Aquí se planearon y llevaron a cabo muchas batallas y estrategias, y es por eso que esta tierra tiene una conexión especial con la vida y obra del General Emiliano Zapata”, dijo el alcalde Gabriel Moreno.