En su cuenta de Facebook, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer este lunes,  el inicio de los trabajos de la instalación de la escultura “Ave Fénix”, en lo que será una glorieta, entre los libramientos a Tlatenchi y Casablanca.

“Ya llegó a Jojutla la escultura del Ave Fénix; hoy (lunes) se empieza a instalar esta gran escultura que conmemora los 150 años desde que Jojutla pasó de ser villa, a recibir el título de ciudad; en la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. Jojutla volvió a renacer después del sismo del 19 de septiembre de 2017, por eso este simboliza la fuerza de su pueblo”, escribió el alcalde.

Flores Bustamante, reconoció que la obra causó polémica por el costo, de más de tres millones de pesos.

“…Sin duda, falta mucho por hacer; yo sé que hay críticas, y que dicen que faltan calles y sí, es cierto, yo no lo voy negar, pero les puedo comprobar que el precio de se tuvo de esta escultura, no se compara con el valor de una calle. Nos faltan por hacer cientos de calles y las vamos a seguir haciendo”, apuntó.

La obra tiene una altura total de 17 metros (aseguró que es la escultura de un Ave Fénix más grande del mundo), este lunes comenzó a instalarse, y se comenzó a remodelar también la glorieta.