Las dos primeras escuelas deportivas que comenzarán operaciones en el nuevo centro deportivo y cultural La Perseverancia –rehabilitada tras el sismo de 2017- de Jojutla, serán las de natación y boxeo, conformó el director de deportes del municipio, Fernando Melgoza Espín.
Comentó que este jueves 23 de febrero, se publicarán las bases para inscribirse a los cursos que se ofrecerán ahí a partir del primero de marzo.
En el caso de la natación, se ofrecerán clases de lunes a viernes con tres profesores, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. Los días sábados, habrá clases en la mitad de la alberca y el resto serán de uso libre. El domingo, la entrada será sin costo, para uso recreativo de las familias, en tiempo libre.
Las clases tendrán un costo de 200 pesos mensuales (20 pesos la hora), tanto para los que reciban clases, como para los que no tengan instructor.
“La intención de establecer una cuota mensual es con la finalidad de hacer que la unidad deportiva sea autosustentable, que se obtengan recursos para pagar a los instructores y el mantenimiento”, dijo.
Asimismo, dijo que ya se está instalando el gimnasio de box, para que también esté listo para abrir el próximo primero de marzo.
“Aquí también hay que aportar una cuota mensual para que sea autosustentable”.
Por otro lado, señaló que todavía no hay fecha para la inauguración oficial del conjunto deportivo y cultural, rehabilitado por el gobierno federal, que tuvo un retraso de varios meses.
El nuevo centro deportivo alberga instalaciones para la práctica de más de 9 disciplinas, las cuales se irán abriendo gradualmente.