Ante el inicio de la Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), informó que se fortalecerán acciones de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos dedicados al expendio de productos pesqueros y alimentos preparados.
Yadira Carrillo González, responsable estatal del Programa de Inocuidad de Alimentos de SSM, recomendó a la población tener buenas prácticas de higiene durante la preparación y venta de alimentos en hoteles, balnearios, restaurantes, pescaderías, marisquerías, plantas purificadoras de agua y tiendas de autoservicio.
“Durante la Cuaresma del 22 de febrero al 16 de abril, se reforzarán las actividades sanitarias para la prevención de enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias y otros padecimientos gastrointestinales”, dijo.
Carrillo González pidió adquirir e ingerir alimentos pesqueros que estén en refrigeración o congelación; revisar que estén conservados sobre camas de hielo, tengan la piel firme, escamas adheridas y olor fresco; en el caso de productos como ostiones, almejas y mejillones, deben estar cerrados.
Informó que se llevarán a cabo más de 200 visitas de verificación en todo el estado, las cuales se desarrollarán de forma aleatoria para corroborar las condiciones sanitarias en que operan los establecimientos.