El ayuntamiento de Jojutla cuenta con esculturas que están guardadas, en lugar de estar en los espacios públicos para que la gente las conozca.
Desde hace años existe una escultura de cuerpo completo de Juan Antonio Tlaxcoapan, quien participó en la Independencia de México, la cual no ha sido colocada en el lugar que se destinó para el propósito, reconoció la directora de cultura del ayuntamiento de Jojutla, Jazmín Pastrana Sánchez.
“Es de bronce, de aproximadamente dos metros de alto, que en fechas próximas se va a ver cuándo se podrá colocar”.
Dijo que el lugar se dará a conocer más adelante, y opinó que debería instalarse hasta el día de su fusilamiento, un 06 de noviembre.
Por otra parte, reconoció que el busto de Ricardo Sánchez, introductor del arroz y primer presidente de Jojutla, fue retirada desde el mes de septiembre del año pasado, del parque que lleva su nombre, en el centro de la ciudad, para darle mantenimiento y aunque ya está lista, tampoco se ha colocado en su lugar.
Finalmente, también admitió que cuentan con un busto de Don Benito Juárez, que fue donado por la asociación que encabezaba Ernesto Monter, pero tampoco está en su pedestal.