Con esta obra modernizada se mejora la conectividad de la zona oriente de Morelos con la Ciudad de México y el estado de Puebla, pero también, favorece la movilidad de las personas que radican en los municipios aledaños a la vía de comunicación.
Tal es el caso de Gabriela González Hidalgo, residente de Tepoztlán, quien recordó que anteriormente era muy complicada la circulación por dicho tramo carretero, los traslados a la capital del estado y hacia la región oriente se prolongaban en algunas ocasiones por varias horas.
“Para mí fue muy buena la ampliación, porque yo soy comerciante, a veces tengo que ir de dos a tres veces por semana a Cuernavaca, Yautepec o Cuautla, según sea mi necesidad, y ahora con la apertura de la autopista es mucho más fácil trasladarme, es un acierto muy bueno del Gobernador y lo agradecemos mucho”, indicó.
Como habitante del Pueblo Mágico, Gabriela González reconoció que a partir de la inauguración de esta vía de comunicación hay más afluencia de visitantes, lo que deja importante derrama económica en la región, por lo que con Cuauh, ¡Morelos se transforma!