La empresa particular denominada “Grúas Trucking”, ubicado sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo, ofrece el servicio de corralón a los municipios de Jojutla y Zacatepec y aunque se ostenta como “municipal”, en realidad no lo es, es privado.
El secretario municipal de Jojutla, Joseph Vega Gutiérrez, aclaró que se trata de una empresa privada, que da el servicio al municipio.
Amplió que el gobierno de Jojutla decidió cambiar de proveedor, ya que el anterior, Grúas Zamudio, se ubica en Tlaltizapán y el nuevo, está casi a la altura de la entrada a la unidad Morelos.
“Este tiene la ventaja de que está cerca del municipio. Porque antes, además de que te retenían el vehículo, tenías que trasladarte hasta Tlaltizapán”.
Dijo desconocer si es una empresa local o estatal, y tampoco sabe en qué condiciones se dio el convenio, ni cuánto paga al municipio.
Por su parte, el director de tránsito de Zacatepec, Omar Santana López, confirmó que también ese municipio trabaja ya con esa empresa.
Anteriormente en Jojutla y Zacatepec se trabajaba bajo convenio, y se aportaba % a las arcas municipales en apoyo a los ingresos