Respecto a la manifestación y bloqueo que un grupo de pobladores de Xoxocotla realizaron este jueves en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca el gobierno del estado emitió un comunicado.
El director general de Gobierno, Cesar Alarcón Cárdenas, recibió en Palacio de Gobierno a una comitiva de pobladores y autoridades del municipio indígena de Xoxocotla.
La Dirección General de Gobierno se comprometió a realizar inmediatamente las gestiones necesarias con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para el efecto de proporcionar elementos de seguridad para resguardar el Ayuntamiento de Xoxocotla y sus trabajadores a partir de este jueves.
Asimismo, se convocará a una mesa de trabajo en la que participen la Secretaría de Gobierno, la Fiscal General del Estado, el Fiscal Regional Zona Sur Poniente y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como los ciudadanos de Xoxocotla, a fin de exponer personalmente los problemas que los aquejan, así como las medidas de seguridad solicitadas por los regidores del municipio y que no han sido otorgadas.
También, la Dirección General de Gobierno se comprometió a generar vías de comunicación con los grupos en conflicto al interior del municipio, con el objetivo de lograr un convenio de paz y gobernabilidad en beneficio de la comunidad, así como además con los magistrados que integran la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para solicitarles prontitud en la resolución del expediente relativo a los juicios electorales de Xoxocotla.