Vecinos del municipio indígena de Xoxocotla cerraron la avenida Galeana y bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, este jueves, en demanda del reconocimiento de Raúl Leal Montes como alcalde electo por usos y costumbres; el esclarecimiento de los recientes asesinatos, y seguridad ante las amenazas que han recibido los regidores.

Con mantas, pancartas y consignas marcharon por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al palacio de gobierno.

Exigían justicia para los asesinados, quien fuera presidente municipal, Benjamín López Palacios, y del secretario general Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, ambos sucedidos este año.

Pidieron que se reconozca a Raúl Leal Montes, quien fue electo en asamblea, y se invalide a Abraham Salazar López, suplente de Benjamín López, a quien el tribunal estatal electoral, le dio el fallo.

Además, con dos homicidios como antecedente, las autoridades dijeron que los regidores han recibido amenazas a través de las redes sociales, por lo que temen por su vida.