La directora de la instancia de la mujer en Zacatepec, Dulce Karla Rangel Mondragón, afirmó en entrevista realizada hace unos días, que el municipio está haciendo gestiones ante el instituto de la mujer para “bajar” el programa centro de desarrollo para mujeres (cdm) que estaba en Tlaltizapán.
La funcionaria aclaró que hay un número limitado de estos centros por estado, por lo que no es sencillo contar con uno, pero debido a que por diferentes razones Tlaltizapán no lo refrendó, ahora lo quiere llevar a Zacatepec. ´
“Hubo un abandono o no seguimiento por pandemia y cambio de administración en Tlaltizapán, y nosotros queremos que se reasigne a Zacatepec”.
Sostuvo que el trámite ya está muy avanzado y sólo faltaba la firma del convenio para que en mayo próximo inicie funciones en ese municipio.
Aclaró que el CDM se encarga de ofrecer opciones productivas a las mujeres. “Los especialistas salen a campo, hacen visitas, para conocer las necesidades de las mujeres, para capacitarlas y lograr un empoderamiento e la muer, de acuerdo con sus necesidades. Se trata de facilitarles las herramientas para que sean productivas”.