• De esta forma se previenen los incendios forestales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, invitó a la población en general a mantener la buena calidad del aire en Morelos durante las celebraciones de Año Nuevo, con acciones sencillas como evitar la quema de pirotecnia, llantas, uso de globos de cantoya y fogatas.

“De este modo también se evitan incendios forestales en esta temporada del año en zonas o terrenos que colindan con áreas boscosas, pastizales o de selva baja caducifolia, por ejemplo”, refirió.

El funcionario estatal dijo que de esta manera se contribuye a cuidar la salud de la población en cuanto a la frecuencia de enfermedades respiratorias, debido a que se reducen las emisiones de partículas contaminantes en esta temporada invernal donde tienden a suspenderse por más tiempo.

“Debemos cuidarnos, pero principalmente a los grupos más susceptibles como los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares preexistentes”, añadió el secretario de Desarrollo Sustentable.

Señaló que de acuerdo con especialistas, en la temporada invernal, con bajas temperaturas y sin lluvias, más la presencia de inversiones térmicas impiden la dispersión de partículas contaminantes, sobre todo de las PM2.5 y PM10, aunado al incremento vehicular por las compras navideñas y otras actividades propias de las fiestas decembrinas que generan el incremento de la concentración de estos contaminantes.

Galindo Cortez reiteró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se mantiene trabajando e impulsando acciones para mantener a Morelos como un estado limpio y sustentable.