·         Exigió medio millón de pesos a cambio de no causar daño

·         Está identificado como uno de los generadores de violencia en la zona oriente

En junio de 2020, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS), detuvieron a Pascual “N”, alias “Pato” de 37 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión; iniciando ese proceso ante el Juez de Control de Cuautla.

A la par, continuaron las diversas investigaciones en su contra que permitieron judicializar un diverso asunto de extorsión, por el que el “Pato” fue encontrado como probable responsable de otro delito de extorsión.

De los hechos se desprende que, en el mes de abril de 2020, “Pato” exigió a su víctima, la cantidad de medio millón de pesos a cambio de no causarle daño a una persona cercana al afectado.

Por esos hechos, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra y expuso los datos de prueba con los que se justificó su probable participación, dictando así un auto de vinculación a proceso; sumando ya dos procesos por extorsión en su contra.

Además, se concedió un plazo de investigación complementaria de dos meses, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, en espera de su próxima audiencia.

De acuerdo con las investigaciones, Pascual “N”, alias “Pato” fue uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente del estado, vinculado al grupo delictivo que lideraba Irving Eduardo “N”, alias “Profe o Gato” detenido por autoridades federales en Cuautla, en el mes de febrero de 2021.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, fortalece las acciones para el combate a la impunidad, al tiempo de garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.