· Derivado de la apelación interpuesta por la agente del MP
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió que el tribunal de alzada revocara el auto de no vinculación a proceso dictado por el juez de control e impusiera medida cautelar de prisión domiciliaria para imputado por abuso sexual.
El 31 de mayo de este año, Simón “N”, de 70 años de edad, quedó a disposición de la unidad de Delitos Contra la Mujer por el abuso sexual del que fue víctima una menor, de siete años, en el municipio de Zacatepec.
Luego de la investigación inicial, la Ministerio Público especializada consignó a Simón “N” ante el juez de control, donde se calificó de legal la detención y se le formuló imputación con medida de prisión preventiva.
El ocho de junio de este mismo año, en audiencia, el juez de la causa emitió el auto de no vinculación a proceso a favor de Simón, al considerar que no existían los elementos de prueba para seguir detenido.
La representante social apeló la resolución, siendo en segunda instancia donde se consiguió vincular a Simón “N”, con medida de resguardo en su propio domicilio debido al supuesto delicado estado de salud del imputado.
De acuerdo con los hechos, el pasado 31 de mayo, la denunciante llevó a su hija a nadar al canal que cruza por la colonia 10 de Abril de la cabecera municipal de Zacatepec.
Pasadas las 19:00 horas, la pequeña dijo tener sed, por lo que la mujer se dirigió a comprar una botella de agua, siendo ese el momento en el que un hombre se acercó y se llevó a la niña a una maderería.
La menor comentó que el individuo le tocó partes íntimas de su cuerpo, para después darle treinta pesos para que no platicara lo ocurrido. Momentos después, la menor explicó llorando a su madre que el señor de la madera le había hecho cosas malas.
La mamá pidió apoyo a policías preventivos que transitaban por la zona, quienes aseguraron a Simón “N”, a pesar de que intentó evadirlos.