Ante la falta de respuesta tanto del gobierno municipal, como del comité de tradiciones, dos comerciantes de tradiciones, anunciaron que se instalarán “por la fuerza”, sin autorización, en el lugar que les correspondía, este jueves.

La vendedora de flores en esta temporada, Irene Armenta Flores, dio a conocer que desde hace 24 años vende su producto durante estos días de tradiciones, sin embargo, en esta ocasión la marginaron favoreciendo a comerciantes a los que hace apenas unos años se les favoreció otorgándoles permiso de manera verbal y ahora, no sólo no se retiran, sino que además, quieren ocupar más lugares.

Señaló que este problema ya es añejo y este viernes se hicieron de palabras, pues los comerciantes nuevos, no se quieren retirar.

Mencionó que ha recurrió al comité de tradiciones, ahora encabezado por Luis Tlapa, quien se deslindó del problema. Aseguró que  recurrió al ayuntamiento y no le han dado respuesta. “El director de licencias de funcionamiento, Luis Ángel Rangel ocasionó el problema, porque les cobró, aun sin contar con el consentimiento del comité de tradiciones”.

Ante esta situación, dijo que junto con otra de sus compañeras, Blanca Díaz, que es productora de flor, se va a instalar el próximo jueves 28 por la fuerza, frente a correos.

“Ya tenemos nuestra mercancía, ya invertí, y no se vale que porque el ayuntamiento tenga preferencias hacia otra persona, a nosotros nos arrastre”, advirtió.