Ante el incremento del flujo de vehículos pesados por caminos locales debido al cierre parcial del Paso Express, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizó una supervisión estructural de los puentes vehiculares que se encuentran en estos sitios y que ha construido el Gobierno de Morelos.
Lo anterior en cumplimiento al compromiso que realizó Graco Ramírez con comisariados ejidales de Tlaltizapán.
Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de infraestructura de la SOP, informó que tras la supervisión se determinó que la infraestructura de conectividad se encuentra en buenas condiciones.
El funcionario explicó que esto se debe a que previo a la construcción se llevaron a cabo todos los estudios técnicos necesarios para la seguridad de los automovilistas, entre estos, dijo, se encuentran los de mecánica de suelos, de estratos y los hidráulicos.
Escobar Lagunas detalló que la supervisión consistió en revisar las superestructuras y los estribos o pilares que son parte medular del puente, y son los que están en contacto con las crecientes, con los cauces pluviales.
Entre la infraestructura revisada se encuentran los puentes vehiculares de Tecomalco, en Ayala; Ocuituco-Tecajec, en Ocuituco; Puente Cacalpa en Yecapixtla; así como el puente los Órganos en Atlatlahuacan.
El subsecretario deinfraestructura, además mencionó, que se trabaja en la rehabilitación del puente el Chilar en la comunidad de Hueyapan en Tetela del Volcán.
Sin embargo, ante la temporada de lluvia se mantiene un monitoreo permanente de las estructuras civiles, para lo cual se trabaja de manera coordinada con Protección Civil y los municipios.