Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM). Informo que ,de 2012 a la fecha se ha incrementado en más de un 150 por ciento la donación altruista de sangre.
En este sentido, Rubio Bravo detalló que en 2012 fueron 77 las personas que acudieron a donar sangre, en tanto que para 2016 esta cifra llegó a 197 y en lo que va del año ya se tiene el registro de 150 donadores.
Mencionó que entre las campañas que el CETS mantiene de forma permanente se encuentran: “Hermanos de Sangre y “Amar es Donar”, además del programa “El banco va hacia ti” que consiste en visitar diferentes municipios con la finalidad de obtener sangre de reposición y altruista.
Rubio Bravo aseguró que el proceso de donación es totalmente seguro, ya que el equipo utilizado es nuevo y desechable, por lo que no existen riesgos de contraer alguna enfermedad. Además, indicó que previo a iniciar el proceso se lleva a cabo una evaluación integral del estado de salud del donador.
Finalmente, Giorgia Rubio hizo la invitación al público en general e instituciones gubernamentales para que se unan a las diversas campañas, ya que es forma sencilla de ayudar a salvar vida