Se prevé que durante la segunda quincena de septiembre comiencen a distribuir las prendas: Sedeso

La entrega gratuita de uniformes escolares a alumnos de primarias públicas en Morelos, que elaborarán los talleres de costura emanados del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, será de gran ayuda al gasto familiar, manifestaron padres de familia.

En días pasados, representantes de los Comités de Padres de Familia de las 799 escuelas públicas del estado presentaron las muestras de tela para la fabricación de los uniformes que otorgará de manera gratuita el Gobierno de Morelos en el ciclo escolar que está por iniciar.

Rosalba Téllez Macedo, representante del comité de padres de familia de la escuela “Tierra y Libertad” del municipio de Jiutepec, dijo que “la fabricación y entrega de los uniformes es una gran ayuda, pues nunca se nos había apoyado y permitirá que no gastemos de más”.

Téllez Macedo manifestó que para ella representa un gran apoyo ya que tiene dos hijas, de las cuales una va en primaria y este uniforme gratuito será un apoyo a su economía familiar, ya que podrá asignar ese gasto a los libros que necesitará su otra hija que ingresa a preparatoria este año.

Durante el proceso de entrega de muestras de tela en siete centros de acopio, los padres de familia pudieron conocer a las jefas de familia responsables de fabricar las 380 mil prendas que serán distribuidas en las escuelas públicas del estado.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, informó que en Morelos se entregará por primera vez en la historia uniformes escolares a estudiantes de primarias públicas, proyecto que integró 93 talleres de costura del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 y 37 grupos de años anteriores.

La titular de la Sedeso enfatizó que se tratará de respetar al máximo las características de las prendas de cada una de las escuelas al mencionar que existen 466 tipos de telas escocesas que se usan en la entidad.

Según los calendarios de los talleres de costura, se prevé que durante la segunda quincena de septiembre comiencen a distribuir las prendas, por lo que solicitaron la comprensión de los padres de familia en virtud de que es la primera vez que se realiza este esfuerzo.

Miriam Platas, integrante de uno de los talleres de costura informó a los padres de familia que todos los uniformes serán revisados por un estricto control para garantizar la calidad y contarán con 15 días de garantía por defecto de fabricación, la cual podrán hacer valida en el taller más cercano a su comunidad.

Durante la presente edición del programa de Empresas de la Mujer, la Sedeso abrió la vertiente de Talleres de Costura con un fondo adicional de 10 millones de pesos, que permitió apoyar a 93 grupos integrados por 588 jefas de familia.

Cada uniforme estará compuesto por dos piezas para cada niño o niña que consistirá en pantalón-camisa o blusa-falda, por lo que el volumen de fabricación será de 380 mil prendas que se otorgarán de manera gratuita a 190 mil alumnos de primarias en todo el estado.