· Además será investigado por delito contra la salud y portación de arma de fuego
De las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) derivadas de una denuncia por secuestro exprés agravado, fue que se conoció el domicilio en el que presuntamente se resguardaban los autores del ilícito, ante ello, la Fiscalía Regional Sur Poniente solicitó y obtuvo una orden de aprehensión para quienes habrían cometido el delito y de cateo para el inmueble situado en calle Chimalpopoca colonia Cuauhtémoc del municipio de Puente de Ixtla.
Durante la ejecución del mandato judicial efectuado con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de una de las habitaciones situadas en el segundo piso del inmueble, salió un hombre con arma de fuego en mano con la que intentó amedrentar a los agentes de la AIC para que salieran de su propiedad, pero fue desarmado.
El sujeto fue identificado como Jesús Mauricio “N”, de 24 años de edad, quien fue aprehendido por presuntamente privar de la libertad a un repartidor de una empresa de paquetería para apoderarse de la mercancía. Al momento de ser asegurado, en una de las bolsas delanteras del pantalón que vestía, se le hallaron seis pequeñas bolsas plásticas con una sustancia granulada que a su análisis pericial resultó ser droga conocida como cristal.
En el predio se hallaron etiquetas de la empresa de paquetería, pipas de cristal con residuos de droga sintética, dos micrófonos, un bafle, y dos motocicletas que habrían sido utilizadas para cometer el delito, indicios que fueron presentados al Ministerio Público (MP) al igual que el arma de fuego calibre .22, abastecida con siete cartuchos útiles, con la que trató de impedir la diligencia.
Jesús Mauricio quedó a disposición del juez que lo requirió, además de que será investigado por delito contra la salud y portación de arma de fuego. En las próximas horas enfrentará la audiencia inicial y debido a la gravedad del delito que se le imputa, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.