· Asegurados por elementos del Ejército Mexicano en poder de “cristal”
· TUJA les impone condena de dos años de internamiento
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento para dos menores de edad detenidos por elementos del Ejército Mexicano en poder de droga en el municipio de Puente de Ixtla.
Las pruebas y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público especializado resultaron contundentes para que el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) emitiera fallo condenatorio.
Lo anterior en contra de una femenina y un masculino, ambos adolescentes de 16 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de comercio.
Ambos fueron asegurados por elementos del 108 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 30 de marzo de este año en avenida Gilberto Figueroa, colonia San Mateo Ixtla, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Los policías militares informaron que a este par de adolescentes les encontraron 96 dosis de la droga conocida como cristal, motivo por el que los remitieron ante la AMPEA.
Realizadas las investigaciones y concluido el juicio oral, el TUJA resolvió condenar a los dos menores de edad a una sanción de dos años de internamiento preventivo, la cual habrán de cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), en el municipio de Xochitepec.