El Movimiento Magisterial de Bases (MMB), aseguró que sólo el 30 por ciento de la población escolar regresó a clases presenciales este lunes, lo que refleja el sentir de los padres de familia.
El integrante de la dirección política del MMB en Morelos Alejandro Trujillo González, aseguró que una vez revisado el 70 por ciento de todos los planteles escolares, sólo el 30 por ciento de alumnos llegaron a las aulas.
“No le está resultando a la secretaría de educación pública, y al instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), su planeación”, dijo.
Consideró que la advertencia que hicieron los maestros desde hace varios días, en el sentido de que no había condiciones para el regreso a clases, surtió efecto, y la mayoría de los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.
“Las condiciones físicas de las escuelas no están dadas; los kits que estuvieron distribuyendo en todas las escuelas, cuando mucho, les alcanzará para una semana y después, todo va a recaer en los bolsillos de los padres de familia y no van a aguantar mucho los padres”.
Agregó que el MMB tiene preparados amparos y denuncias, ante cualquier contagio que se pudiera dar a padres de familia, trabajadores de la educación y alumnos.