El delito de robo a casa habitación es uno de los más denunciados en el municipio de Jojutla, confirmó la directora de prevención del delito, Beatriz del Orbe García, quien enfatizó que los ciudadanos deben participar para prevenir el delito

 “Estamos trabajando en la colonia Pedro Amaro; hemos estado en Teques, en la Zapata, en Tlatenchi, en la unidad Morelos, y nos dicen que el robo a vivienda es el más recurrente”.

Destacó que la ciudadanía se debe involucrar porque el tema de la seguridad es un tema de todos, y los afectados deben presentar una denuncia, pues de lo contrario los delincuentes salen libres.

Además, dijo que la dependencia trabaja en el programa de “comunidad segura”, que consiste en ir a las diferentes colonias para integrar los comvives (comités de vigilancia vecinal) y la instalación de alarmas vecinales.

En lo que se refiere a las alarmas vecinales, deploró que cuando instalan un, hay diez controles que deben estar en manos de los vecinos, pero se han encontrado que muchos no se quieren comprometer.

Apuntó que los focos rojos en el municipio están en las colonias Pedro Amaro, ampliación Pedro Amaro, Santa María Tlatenchi, la zona del barro de los venados, entre otras.