Aunque el auditorio municipal, Juan Antonio Tlaxcoapan, fue entregado al municipio a principios del mes de julio, tras su rehabilitación por los daños sufridos por el sismo del 2017, no se podrán realizar actividades hasta que la pandemia lo permita, aseguró el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante.

Dijo que se tenía considerado presentar a finales de agosto a la filarmónica de Acapulco, pero por el cambio de semáforo, se canceló.

 “Va a albergar a más de 800 personas sentadas en gradas, por la magnitud que tiene, no podemos abrirlo todavía, pero vamos a revisarlo, para que cuando el semáforo baje nuevamente, abrirlo o empezar con las actividades deportivas”.

Interrogado acerca de los locales comerciales, explicó que se hicieron unos locales a los costados, que se van a rentar por parte del municipio.

“Se van a hacer convenios de comodato para que ocupen un local. No es regalado, no es donado, se hará a través de un comodato, porque es propiedad del municipio”.

Dijo que serán 14 locales, que de hecho, ya están asignados, que serán ocupados por particulares, que pagarán una renta. Aseguró que los recursos se destinarán al mantenimiento del auditorio.

En lo que se refiere a la fuente que se ubica en la explanada, el alcalde señaló que sí sirve, pero derrama mucha el agua hacia la avenida, por lo que se tendrá que corregir.