El acusado recibió sentencia por un año seis meses de prisión y ademas tendrá que pagar el equivalente a la reparación del daño.
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un vecino del municipio de Jojutla que incumplió con la pensión alimenticia ordenada por un juez familiar a favor de uno de sus hijos.
Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sentencia de un año seis meses de prisión para Abel “N”, como responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en agravio de su menor hijo.
La madre del menor declaró que en el año de 1990, contrajo matrimonio con Abel “N”, con quien procreó seis hijos, entre ellos el menor víctima, actualmente de 13 años de edad, estableciendo su domicilio conyugal en la colonia Campo San Pablo, perteneciente a Jojutla.
Por diferencias de pareja, declaró la mujer, Abel “N” abandonó el domicilio familiar y con ello dejó de dar sustento económico para quien hasta este momento es el único menor de edad de entre todas sus hijas e hijos.
Luego del abandono, la mujer promovió controversia del orden familiar sobre alimentos, guarda y custodia definitivos, siendo el 28 de agosto del año 2014 cuando obtiene sentencia definitiva, fijándose la cantidad económica mensual a favor del menor.
Pero Abel “N” incumplió la resolución judicial con relación a la obligación con su menor hijo, dejando de depositar la respectiva pensión alimenticia, lo que motivó a la madre del menor a iniciar el proceso penal respectivo.
El proceso arrojó un detrimento patrimonial por 78 mil 126 pesos en agravio del menor, los cuales el ahora sentenciado tendrá que pagar a manera de reparación del daño, aunado a la condena de prisión que le fue impuesta por el tribunal de juicio oral.