•      Paraguas a la mano, continuarán posibles chubascos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que durante la segunda semana del mes de agosto prevalecerá tiempo variable; se prevén nublados y posibles chubascos vespertinos a nocturnos, prevaleciendo ambiente cálido a templado durante el día.

La tormenta tropical “Kevin”, así como una nueva perturbación con posible desarrollo ciclónico, ambas en el Pacífico, favorecen el ingreso de humedad hacia la porción occidental y central del país, generando tiempo inestable en estados de dichas regiones; mientras que, en el resto de la República Mexicana, prevalecerá tiempo más estable.

En este contexto, para la entidad y en el inicio de la semana, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado en promedio, principalmente por la tarde y noche, cuando se prevén chubascos generalizados de 0.1 a 15 mm, acompañados de actividad eléctrica. Prevalecerá un ambiente cálido a templado en el día, con temperaturas máximas entre los 24 y 35 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío. Los vientos tenderán a ser del oeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el día martes, seguirán presentándose los mismos patrones atmosféricos que el día lunes, sobre el territorio nacional, lo que mantendrá tiempo inestable a lo largo de toda la porción occidental del país, alcanzando regiones del centro.

Derivado de lo anterior, sobre Morelos prevalecerá tiempo variable con cielo medio nublado en promedio y posibles chubascos moderados dispersos en la entidad, especialmente por la tarde y noche. Las temperaturas se mantendrán en el mismo rango que días previos, con máximas oscilando entre 24 y 35 °C, lo que favorece un ambiente cálido a templado en algunas zonas.

Para los días miércoles y jueves a nivel nacional, se mantendrán condiciones similares a los días previos sobre la mayor parte del país, con la mayor inestabilidad sobre estados del occidente, centro y sur de la misma.

En cuanto al estado de Morelos, se espera tiempo variable, con potencial para la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, con un mayor potencial hacia el jueves, cuando pueden presentarse lluvias moderadas a fuertes. Prevalecerá un ambiente diurno cálido, con temperaturas máximas de 23 a 35 °C. En cuanto a los vientos, registrarán direcciones de componente oeste, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas superiores el jueves.