A partir del  lunes 21 de agosto, elementos de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos implementarán una estrategia para la detección de unidades pirata en el transporte público, esto para brindar mayor seguridad al usuario y dar garantías al transporte concesionado.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT Morelos, declaró que ya se tiene una estrategia bien planeada con los elementos de Supervisión, de modo que se combatirán a los taxis y las rutas que no cuente con una concesión para prestar el servicio de transporte público.

El secretario llamó a los líderes transportistas a tener sus unidades en perfecto estado y capacitar a los operadores para que conduzcan con pericia, atiendan las señales de tránsito, respeten la ley y den un trato amable y profesional a los usuarios.

Añadió que uno de los municipios donde se ha puesto especial atención es Axochiapan, ya que por ser una localidad alejada de la capital de Morelos, es donde la necesidad por tener transporte ha desarrollado el fenómeno del pirataje, por lo que ya se ha trazado una táctica especial basada en estudios de factibilidad realizados previamente.

David Martínez señaló que en el caso de los mototaxis (que son transporte tolerado, ya que no aparecen en Ley de Transporte), se ha trabajado durante estos meses en su contención y ordenamiento, en colaboración con las autoridades municipales.