El Gobierno del Estado de Morelos refrendó su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias para solucionar, a la brevedad, la problemática del pozo “La Noria Uno”, ubicado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca y que afecta a la comunidad.

El director de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez informó que el pozo “La Noria Uno” está clausurado por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Morelos (Coprisem).

Con el fin de brindar información precisa, se acordó esperar a tener los resultados de las muestras de agua para determinar su causa; corresponderá a SAPAC, Coprisem, Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportar los resultados de las muestras una vez obtenidos.

El suministro de agua potable para la población se realizará con pipas por parte de SAPAC, ya que esa responsabilidad corresponde al municipio; sin embargo, Pemex gestionará apoyo al organismo municipal para dotarlo de 10 mil litros de agua potable.

Asimismo, Pemex solicitará al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) asesoría técnica para la limpieza de los pozos y de la tubería afectada.