De las más de cuatro mil personas de entre 40 a 49 años de edad, que viven en Tlaquiltenango, se esperaba que por lo menos la mitad se vacunara este miércoles contra la covid-19.

Sin embargo, no fue así. Ese grupo de edad despreció la vacuna, de modo que alrededor del mediodía, con apenas 200 frasquitos utilizados, las autoridades decidieron abrir la inoculación al segmento de población de 30 a 39 años, y la situación mejoró.

En la sede del IMSS, en la cabecera municipal (una de las tres que se instalaron) no hubo quien informara de manera oficial acerca de la situación, pero sí confirmaron que se abrió la vacunación a las personas de 30 años en adelante.

Este jueves continúa la inoculación en el municipio, pero nadie confirmó si continuará la dinámica de vacunar a las personas desde los 30 años de edad y con el mismo criterio en las otras dos sedes.

La recomendación fue para la población de 40 años en adelante, que acudan a vacunarse, llegar temprano y llevar su registro con código QR, para agilizar la aplicación del biológico.