El ex comisariado ejidal, Ruperto Sánchez Rojas, reveló que solicitó la intervención del secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado, para de una vez terminar con la posibilidad de que haya construcciones que pudieran afectar las condiciones ecológicas del cerro de la Tortuga en TEtelpa, Zacatepec, porque desde que en el año 2012 una empresa intentó edificar casas, y no lo logró, todavía tiene la propiedad de un predio que adquirió a ejidatarios.

Reconoció que dicha empresa se hizo, de manera ilegal, de escrituras privadas por varias hectáreas, en las faldas del cerro, que a la fecha mantiene en su poder.

Refirió que recientemente, les llegó la versión de que la constructora no ha desistido en su intención de aprovechar el terreno.

“Nos dijeron que hace poco vino una persona de un banco, que casas Geo le había entregado a un banco”.

Dijo que solicitó al secretario estatal Constantino Maldonado su intervención para de una vez terminar con esta situación que ya lleva varios años. Consideró que en todo caso, el gobierno podría reubicar a la empresa que demuestre que realmente compró el predio, o vea qué hace, porque “aquí no se les va a permitir construir por ningún motivo”.