Tras una reunión sostenida la tarde de este lunes, un numero grupo de vecinos decidió manifestarse en la casa de la presidenta municipal para exigir que les responda, por el problema de falta de abasto de agua que ya se alarga por varias semanas.
La reunión estaba programa para las cinco de la tarde, en la cancha de Galeana, en la que se acordó pedir la intervención de la diputada local por este distrito, Keila Figueroa, para que lleve el tema al congreso del estado. Asimismo, acordaron reorganizarse para continuar con los bloqueos, hasta que no vean satisfechas sus demandas tanto de abasto seguro, como de auditoría al sistema de conservación de agua potable y saneamiento de Zacatepec (scapsz).
Los usuarios se quejaron de que las pipas son insuficientes, llega el agua sin presión o de plano carecen totalmente de suministro, e incluso, algunos han acopiado agua de lluvia para uso doméstico, por ello, exigieron más acciones de presión para el organismo operador y el gobierno municipal.
Alrededor de las siete de la tarde, parecía que la reunión terminaba, cuando la gente se empezó a enardecer, se habló de amenazas hacia Maricruz Sámano, de parte del esposo y el yerno de la presidenta y entonces los presentes, decidieron trasladarse hasta la casa de la alcaldesa (en la misma colonia) Olivia Ramírez, para gritar “queremos agua, queremos agua” y otras consignas, para que el gobierno resuelva el problema.
Anunciaron que el miércoles tomarán nuevamente la carretera Chiverías-ZAcatepec, a las 9:00 horas.