El gobernador Graco Ramírez se reunió con integrantes de Hakken Enterprise, empresa de base tecnológica que va a representar a Morelos y a México en el High Tech XL en los Países Bajos.

Hakken Enterprise, radicada en Cuernavaca, fue la ganadora de la convocatoria High Tech XL – Morelos con su proyecto Kimera: Sistema de identificación simultánea ISPNs para la prevención del cáncer cervicouterino y próstata.

Esta convocatoria, que fue dirigida a emprendedores, estudiantes, investigadores, inventores y empresarios, está avalada por evaluadores de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos y de la Red de Talentos.

El equipo seleccionado es multidisciplinario -cubre los aspectos técnicos, financieros y de mercadotecnia- está integrado por Gisela Aguirre Gil, Su Lin Casanova Nieva y Guillermo Aguirre Gil, quienes participarán durante seis meses en un curso de aceleración dentro de High Tech XL.

En el concurso participaron 75 empresas de base tecnológica con más de 5,000 proyectos; fueron seleccionados, entre ellos el Proyecto Kimera de Hakken Enterprise.

Proyecto Kimera pretende resolver un problema de salud pública muy grande, como es el cáncer cervicouterino y de próstata; es una prueba genética no invasiva, que puede identificar la infección del virus de papiloma humano y al mismo tiempo la predisposición al cáncer de próstata.

 El High Tech Campus se ubica la región de Brainport, en Eindhoven, Holanda, produce un cuarto de todas las exportaciones europeas, así como la mitad de todas las invenciones holandesas.

 

Cuenta con más de 140 compañías, emprendimientos e institutos.

Brainport es el corazón de la industria de alta tecnología de Holanda, uno de los tres pilares económicos del país (Puerto de Rotterdam, Aeropuerto de Schiphol y Brainpot Eindhoven)