El triatlonista jojutlense Irving Pérez Pineda, consiguió el pasado domingo su pase para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que será su segunda participación.

Hijo de Adelfa Pineda y Raymundo Pérez –comerciante y actual secretario de economía del ayuntamiento de Jojutla- Irving vivió su infancia en el mercado Benito Juárez.

“DE niño lo bañaban en una coladera; a él no se le olvida que vendió chicles”, dice su padre, quien asegura que a pesar de ser un atleta de alto rendimiento, que a los 17 años de edad se fue a vivir Guadalajara, “no se olvida de Jojutla, no ha perdido sus raíces”.

Precisamente, su padre, Raymundo, confirmó que el pasado domingo, Irving consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (a pesar de que se celebrarán este año, se siguen llamando así) en la última competencia que tenía, en Huatulco, en la Copa del Mundo.

Dijo que su competencia se realizará el 27 de julio, en triatlón, que consiste en 1,500 metros de nado en el mar; 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. En los pasados JO, de Brasil, quedó en lugar 22, por lo que ahora, la expectativa es superar esa posición, y si “sale en su día”, ir por una medalla