• No será obligatoria la compra de uniformes y útiles escolares para quienes decidan acudir a las aulas

La asistencia de los alumnos a las aulas será de manera voluntaria, afirmó el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre e indicó que no será obligatoria la compra de uniformes y útiles escolares, por lo que se trabajará con los libros de texto gratuitos que se entregaron al inicio del ciclo escolar, así como los materiales didácticos con los que se cuenten en casa.

Las 109 escuelas que forman parte del programa piloto 16 se localizan en Cuernavaca, 14 en Amacuzac, 11 en Temixco, siete en Totolapan, siete en Cuautla, cinco en Axochiapan, Ayala y Coatlán del Río, cuatro en Atlatlahucan y cuatro más en Miacatlán, en Jantetelco, Puente de Ixtla y Tepoztlán; tres en cada municipio.

 Mientras que en Tepalcingo, Tlaquiltenango, Xochitepec, Ocuituco, Yautepec y Yecapixtla dos escuelas por municipio serán las que reanuden clases, adicionalmente, en Coatetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Temoac, Tetecala, Tlalnepantla, Xoxocotla y Zacualpan de Amilpas.

 Este jueves, se efectuó la entrega desde el IEBEM a las y los directivos de los insumos necesarios para los planteles seleccionados en esta primera etapa, como cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido, agua, cloro y demás artículos de limpieza. 

 Las autoridades aseguraron que desde cada escuela, que iniciará con este proyecto piloto, se han coordinado previamente con las madres y padres de familia para invitarlos a sumarse a esta estrategia en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

 La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Morelos (CECyTE Morelos), también participan en esta prueba piloto.