·         En el año 2000, habría agredido sexualmente a la víctima

·         Ella se dedicaba al comercio; él, repartidor de lácteos

Agentes de Investigación Criminal (AIC) ubicaron y aprehendieron en el municipio de Yautepec a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2000, cuando presuntamente violó a una mujer comerciante en Jojutla.

Elementos de la AIC adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra Enrique “N”, alias “El Kikín”, de 43 años de edad, avecindado en el municipio de Yautepec.

La aprehensión de “El Kikín” se dio este martes en la carretera Yautepec-Cuernavaca, a la altura de la colonia La Joya, perteneciente a Yautepec.

De acuerdo con la declaración de la mujer víctima, el 28 de febrero del año 2000, al encontrarse en la tienda propiedad de su padre, en la cabecera municipal de Jojutla, fue sometida por el proveedor de lácteos.

La víctima relató que mediante amenazas el repartidor la sustrajo de la tienda, encerrándola en la camioneta de distribución, para después llevarla a un hotel en la periferia de Zacatepec, donde la agredió sexualmente.

Perpetrado el acto ilícito, declaró la agraviada, el indiciado se fugó, dejándola abandonada a orilla de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el poblado de Galeana, Zacatepec.

A pesar de las amenazas de muerte hacia ella y su familia, la mujer inició la denuncia correspondiente, donde se estableció la presunta responsabilidad de Enrique “N” en la comisión de este hecho delictivo.

Las labores de campo y gabinete desarrolladas por la AIC arrojaron la ubicación y aseguramiento del presunto responsable, mismo que en próximas horas será llevado ante el juez para que defina su situación jurídica.