· Agredió con un arma blanca a su sobrino menor de edad
· Sentenciado enfrenta otro proceso por el mismo delito
En procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Rafael “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron en el mes de febrero del año 2020 en un domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, lugar en donde Rafael discutió con su hermana a la que intentó golpear, momento en el que uno de los sobrinos del agresor intervino y evitó la agresión hacia la mujer.
Rafael golpeó al adolescente y tomando un cuchillo lo lesionó en la espalda y en el pecho para después escapar del inmueble. El menor fue trasladado a un hospital para su atención médica, al tiempo que su familia inició la denuncia correspondiente en contra de Rafael, obteniendo el Ministerio Público la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentada por agentes investigadores quienes realizaron la aprehensión de Rafael “N” de 21 años de edad.
Durante el proceso en su contra, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas en contra de Rafael, quien se reconoció su responsabilidad en los hechos y solicitó un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma anticipada de concluir el proceso.
Resultado de lo anterior, la autoridad judicial dictó una condena de 11 años y 2 meses como pena privativa de la libertad, y al pago de 455 días como multa y 20 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Adicional a lo anterior, Rafael “N” enfrenta un segundo proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el 02 de julio de 2020 en la Colonia Antonio Barona del Municipio de Cuernavaca, al agredir con un machete a un masculino a quien provocó lesiones que ponen en riesgo la vida de la víctima. Por los hechos quedó vinculado a proceso.