Estudiantes de la licenciatura en Enfermería y Enfermería General concluyeron de forma exitosa su servicio social en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Conformada por 55 pasantes, ésta es la generación número 22 que realiza su servicio en este nosocomio reconocido, a nivel estatal, por ser un centro de capacitación continúa qué forma de manera integral al personal de salud que en un futuro se desempeñará en diversas instituciones, afirmó el director del hospital, Lorenzo Alcántar García.
Alcántar García destacó que es de vital importancia reconocer el trabajo que realiza el personal de Enfermería, ya que su labor es muy noble al posicionarse como un vínculo directo entre los pacientes y la institución.
Durante la ceremonia, los pasantes acompañados de sus familiares, recibieron las constancias que acreditan su preparación profesional en esta etapa.
En su intervención, la Jefa de Enfermería en Enseñanza, María Elena García Maldonado, reconoció el esfuerzo que los pasantes realizaron durante el periodo agosto 2016- julio 2017, además que los alentó a continuar preparándose.
En la clausura estuvieron también presentes el subdirector Médico, José Ángel Maldonado Muñoz; la coordinadora Estatal de Enfermería, Norberta López Tarango; la coordinadora estatal de Servicio Social de Enfermería de Servicios de Salud, Rosa María Domínguez Meza; la directora de la Facultad de Enfermería de la UAEM, Edith Ruth Arizmendi Jaime; la directora de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” Cruz Roja Mexicana, entre otros.