A pesar de que la pandemia ha paralizado parcialmente el servicio del trasporte público, concesionarios de rutas no descartan retomar el proceso que ya estaban realizando para incrementar el precio del pasaje.
El presidente de “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, comentó que en marzo del año pasado, precisamente cuando se dio la pandemia, y por acuerdo de concesionarios y autoridades, estuvieron punto de comenzar un estudio a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para determinar el incremento del pasaje que se quedó en espera.
Reconoció que en este momento, no hay condiciones para un incremento, debido a la situación económica que ha dejado emergencia sanitaria, pero en cuanto haya una recuperación, ya sea que los niños regresen a clases o mejore la situación, retomarán el tema con la secretaría de movilidad y transporte.
“Nosotros seguimos cobrando ocho pesos por parada mínima, pero nuestros insumos; llantas, aceite, refacciones, no han bajado, siguen subiendo de precio, se mantienen al alza, por eso vamos a buscar que se continúe con el estudio, para incrementar el pasaje”.
Enfatizó que también el precio de la gasolina se incrementó, cuando el año pasado incluso bajó y les permitió paliar la situación.