Al comenzar la temporada de huracanes este 15 de mayo, la dirección de protección civil de este municipio, alertó a la población que vive en las márgenes de los ríos, a extremar precauciones, y a la población en general, no tirar basura en las calles.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Olvera Torres, comentó en conferencia de prensa, que previo a esta temporada, se realizaron trabajos de desazolve en las tuberías de drenaje y cauces de ríos, los cuales reconoció que serán insuficientes para evitar inundaciones.

Dijo que través de obras públicas, se hizo la limpieza de drenajes por medio de un camión vactor, en puntos neurálgicos para desazolvar y cuando comience el temporal se sabrá si los trabajos darán resultados.

 “Sólo así vamos a ver si van a funcionar los desazolves, puesto que se hacen durante el estiaje y  ahorita vamos a ver cómo van a funcionar”.

“Tenemos 3-4 puntos de riesgo, sobre la ribera del río Apatlaco, por lo que ya comenzamos a notificar esta semana a la gente que está susceptible de algún tipo de inundación”, agregó.

Finalmente, llamó a la población a no tirar basura, a estar atentos a los avisos que se emitan y en el caso donde hay reconstrucción, encostalar sus materiales sobrantes, como la arena, para evitar que se vaya a los drenajes.