Con relación al incendio forestal del paraje “La Gloria”, en el municipio de Huitzilac, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que se ha logrado el 100 por ciento de control y 100 por ciento de liquidación.

La afectación de este incendio es de 381 hectáreas de material herbáceo, hojarasca y arbustivo en zona de bosque de oyamel, de pino, de encino y mesófilo de montaña.

El 06 de abril fue último día de trabajo en la zona del incendio, participaron un total de 35 combatientes forestales de brigadas de la Conanp, de la comunidad y del municipio de Huitzilac.

En este sentido, el EEMI informa que al primer corte de este miércoles 07 de abril se atienden dos incidentes más ubicados en el paraje la Vía, al sur de la comunidad de San Juan Tlacotenco, dentro del Parque Nacional el Tepozteco, donde trabajan 12 elementos de la brigada “Camaleón” de la CONANP, sitio en el que una fogata inició el incendio, quedando con un 100 por ciento de control y liquidación.

Además, se combate un incendio forestal en las inmediaciones del cerro La Herradura, al norte de Villa Santiago, Tepoztlán, por parte 10 oficiales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS y la brigada de la comunidad de Ahuatepec, esperando que en las próximas horas quede controlado y liquidado.

Hasta el momento, se han registrado en Morelos 88 incendios forestales que afectaron mil 484 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.

El EEMI seguirá informando a ciudadanía a través de los canales oficiales como las redes sociales de la SDS y del Gobierno del Estado; recuerda a la población  no difundir noticias falsas, así como reportar cualquier incidente al 800-INCENDIO o al número de emergencias 9-1-1.