La Fiscalía Anticorrupción logró la reparación del daño a favor de un ciudadano que presuntamente fue detenido de forma violenta por un agente de la Policía Municipal de Yautepec.


En audiencia celebrada hoy 7 de abril, tras un acuerdo entre las partes, el juez determinó llevar la suspensión condicional del proceso por un año, en tanto, a solicitud de la Fiscalía, será obligación del policía de otorgar 2500 pesos a la víctima y emitir una disculpa pública, así como tener buen comportamiento.


Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por el delito de Abuso de Autoridad contra José Iván “N”, agente de la Policía Municipal de Yautepec ya que presuntamente golpeó y amenazó a un hombre.


Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2019, alrededor de las 11:30 horas, cuando la patrulla 0764 de la Policía Municipal de Yautepec arribó al parque acuático Six Flags Hurricane Harbor ubicado en la Autopista México-Cuautla, poblado de Oaxtepec, luego de que la víctima solicitara auxilio, ya que tuvo una discusión con personal del establecimiento.


Sin embargo, el afectado fue subido por los policías a la unidad oficial para ser trasladado al Juez Calificador por alteración al orden, en tanto, presuntamente, el policía subió a la parte posterior de la patrulla junto al afectado y lo golpeó para después ponerlo a disposición del Juez Calificador.