Con objeto de avanzar y estar preparados para cuando termine la pandemia, la dirección de asuntos migratorios de Jojutla anunció que ya están nuevamente formando grupos para participar en el programa “corazón de plata”, que consiste en que personas que llevan años sin ver a sus familiares, se puedan reencontrar con ellos en los Estados Unidos.
La titular de la dependencia, Angelina Miranda Díaz, aclaró que el programa está detenido desde el año pasado por la pandemia, especialmente porque la embajada de Estados Unidos en México, está cerrada y no se están otorgando visas.
Sin embargo, dijo que la población ya puede inscribirse para participar, para que estén preparados para cuando se dé trámite a lo pendiente.
“Estamos iniciando con los trámites para armar los grupos, con la finalidad de adelantarlos, porque cuando la embajada abra y se inicie nuevamente el registro de citas, va a estar saturado. Por eso prevemos con tiempo para que sea más fácil registrar las citas”.
Aprovechó para invitar a la población a participar, para lo cual, los interesados deben contar con pasaporte vigente, tener 58 o más años de edad y tener a un familiar en los Estados Unidos que hace más de diez años no ven, además, que la persona que va a hacer el trámite, no tenga un historial migratorio malo.