Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortó a mujeres embarazadas detectar a tiempo signos y síntomas de alarma de dengue, zika y chikungunya, con el fin de evitar complicaciones a su salud y la de su bebé.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, detalló que en caso de presentar algún síntoma como: fiebre alta; molestia o dolor en abdomen, ojos, muscular, articulaciones, huesos y en general; sarpullido; náuseas; dificultad al respirar y sangrado transvaginal, inmediatamente debe solicitar atención médica.
Recomendó usar ropa de manga larga y pantalones; ponerse con frecuencia repelente; usar redes de mosquitos en ventanas, puertas y camas; evitar que áreas de agua estancada; limpiar jardines y azoteas; y sugirió reducir actividades al aire libre al amanecer o atardecer, con el objetivo de prevenir picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades por vectores.
Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 06, se han confirmado tres casos de dengue en Jojutla, Temixco y Cuernavaca; mientras que la entidad continúa sin personas positivas a zika y chikungunya.