En apoyo a instancias de salud municipales y estatales, integrantes del Concejo Indígena Municipal llevaron a cabo operativo de verificación de uso de cubrebocas a bordo de vehículos automotores particulares y de transporte público para recordar a la población el uso correcto del cubreboca, así como instar a personas que hacen caso omiso a las medidas sanitarias.
Estos operativos se llevan a cabo recurrentemente desde enero pasado en diversos horarios en diversos días en complemento con los operativos a favor de la salud y mitigación de contagio por COVID que se llevan a cabo los domingos en coordinación con instituciones estatales y federales.
Recordamos que el uso de cubrebocas en nuestro estado es obligatorio tanto en peatones como en vehículos automotores a partir de dos personas, en el tema particular del transporte local conocidos como mototaxis el uso de cubreboca es obligatorio para el conductor quien además en este operativo la unidad era sanitizada cuando no contaba con personas a bordo.
Con estas acciones las autoridades del recién creado Municipio Indígena de Xoxocotla busca la no proliferación del COVID19 en nuestro estado.