El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la Depresión tropical 11-E, así como la onda tropical No. 23 que se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca y un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, ocasionarán en el estado de Morelos lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) durante la próximas horas.

Ante este pronóstico las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, toda vez que los chubascos son un tipo de precipitación de gran intensidad y rapidez, es decir, llueve mucho en un periodo corto de tiempo.

De acuerdo con el reporte, se espera que las lluvias se presenten en el transcurso de la noche-madrugada y estarán acompañadas por tormentas eléctricas.

Las condiciones estarán presentes durante todo el fin de semana.

Además de estar atentos a los avisos, las autoridades pidieron a la población evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Ante cualquier emergencia pueden marcar al teléfono 9-1-1.