El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de este lugar, emplazó a huelga al municipio, como parte del protocolo para la revisión de su contrato colectivo de trabajo 2021, en el que pedirán que todos los trabajadores que se jubilen, de la categoría que sea, lo hagan con el salario más alto del tabulador.

El secretario general de la organización, Miguel García Naves, confirmó que por protocolo, deben emplazar a huelga por si no llegan a un acuerdo con el ayuntamiento, aunque aseguró que existe buena relaciones con las autoridades.

En cuanto a sus demandas, dijo que básicamente son cinco, algunas de las cuales no pudieron obtener el año pasado por la situación económica que causó el coronavirus.

“Vamos por aumento salarial del 15 por ciento; incremento de 300 pesos a la canasta básica; cien pesos de apoyo al transporte y cuando nos jubilemos, queremos irnos con el salario más alto del tabulador que tenemos, porque desgraciadamente hay cuestiones diferentes en nombramientos y salarios”.

Amplió que hay trabajadores que tienen salarios muy bajos, y con esa base es con la que se jubilan, por lo que ahora pretenden que sin importar el salario que perciban, al jubilarse, lo hagan con el de mayor cantidad.

Dijo que de alguna manera ya comenzaron las pláticas con el ayuntamiento y será el tribunal de conciliación y arbitraje el que determine las fechas de la negociación, en estos tiempos de pandemia.