Debido al color rojo del semáforo por la pandemia del covid-19, están prácticamente suspendidas las actividades del juzgado cívico de Jojutla, que comenzó a funcionar a principios de marzo, con atribuciones para hacer conciliaciones en delitos menores para no llegar al ministerio público.

El director jurídico de la comuna,  Jorge Armando Retiguín Flores, explicó que por cuestiones de pandemia, los plazos están suspendidos y no hay conciliaciones.

Dijo que como deben estar las dos partes en conflicto, con la contingencia sanitaria resulta difícil hacer las conciliaciones.

Comentó que por el momento, están de alguna manera suspendidas las actividades, en espera de que cambie el semáforo para poder continuar.

Vale mencionar que desde el pasado 10 de marzo 2020, comenzó a operar el juzgado cívico de Jojutla, con la intención de atender delitos menores y quitar carga de trabajo al ministerio público.

Cuenta con una secretaría de acuerdos, para que pueda tener fe para hacer convenios, actas de hechos, actas de extravío, rectificaciones, etc, dentro de un marco legal. La intención, es llegar a una conciliación y no llevar el caso al ministerio público.